Celia Lescano Posse, jefa del área de Recursos Humanos Municipal informa la situación de los empleados Municipales, luego de versiones de despidos.
Quería aclarar en el área de espacios verdes y parques y paseos cuando empieza la época de malezas y yuyos altos se necesita de refuerzos y lo que se hace desde hace dos años es contratar por un periodo de siete meses (desde noviembre a marzo o Abril) a aproximadamente 10 personas.
Estos chicos fueron contratados por siete meses. En realidad creo que fueron seis personas en esta oportunidad.
Desde el mes de Mayo nos quedamos con una estructura más chica porque tampoco queremos sobrepoblar el área por un período.
Estas personas no fueron despedidas sino que fueron contratados por siete meses.
Son seis chicos a quienes se les explicó que se los contrataba por siete meses hasta marzo y se extendió hasta Abril para este tipo de tareas.
Se trata de trabajadores temporarios y contratados por el periodo de siete meses.
Por otro lado hay empleados de planta que están faltando mucho y estamos realizando descuentos por la inasistencia.
Los procesos públicos son màs largos pero los estamos llevando adelante. Nos estamos poniendo firmes y tenemos herramientas para actuar dentro del marco del estatuto.
Ante la consulta respecto si es verdad que los empleados contratados que fueron quedando sin trabajo que venían del Gobierno anterior, se habla de un número cercano a las 100 personas, que la mayorìa habría iniciado juicio a la Municipalidad, Celia Lescano Pose agregó que- yo no tengo información de esa cantidad de recursos, igual corresponde al área de Asesoria Letrada.
Muchos de estos empleados eran contratados, y en principio se removieron a 20 personas. Me parece que no es ese número, porque generalmente me piden información, registros o datos de las personas.