«El Bocón» se pronunció acerca del bochornoso episodio que se vivió en la ciudad de Buenos Aires con una polémica frase.
La fallida Superfinal por Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate dio la vuelta al mundo y fue un periódico peruano el que decidió colocar en su tapa una mención que ocupa el 80% del espacio por delante de la actualidad del fútbol local.
Fueron diversos periódicos de todo el planeta los que publicaron y analizaron la agresión que sufrió el plantel Xeneize y los incidentes que ocurrieron en las inmediaciones del estadio Monumental.
«Pelotudos», es la palabra que utilizó «El Bocón» para definir todo lo que sucedió en las inmediaciones del recinto del «Millonario». «La final de la Libertadores fue una vergüenza. Un bus apedreado, futbolistas heridos y la Conmebol obligando a los clubes a jugar. Finalmente se suspendió», consideró el medio incaico que acompañó al texto con una imagen del monumental con un fondo oscuro. El insulto, sin embargo, no tiene un destinatario específico.