Caso Celiz Zanzotti. Para conocer como sigue la causa respecto al bebé de cuatro meses que ingresó sin vida al Hospital, donde se encuentra detenida su mamá; dialogamos con la Dra. Regina Rinaldoni, abogada defensora de María José Céliz Zanzotti.
El día lunes se llevó a cabo la audiencia de la declaración indagatoria donde recién logramos acceder a la totalidad de las copias del expediente.
Había 24 horas para hacer una presentación, que se hizo el día martes y consistía en proponer un perito de control psiquiátrico, ya que el Juez de Control dictaminó una pericia psiquiátrica con médicos especialistas de Córdoba, que siempre se solicita, y nosotros teníamos la posibilidad de proponer un médico nuestro de confianza para que auxilie y controlo el dictamen de los peritos oficiales.
Por otro lado se solicitó la participación de los actos de instrucción, para poder presenciar todos los actos que de acá en adelante haga la Fiscalía y consideramos que la autopsia que es la única prueba que incrimina a María José, es dudosa, e insuficiente y también queríamos proponer peritos médicos nuestro para que analicen el informe de la autopsia.
En este caso se observó que la interpretación final de la autopsia en parte era contradictoria, o no coincidía al resto del análisis, ya que se podían elaborar otras series de interpretaciones como causas eficientes de la muerte del bebé que no se realizaron.
Tanto su beba de dos años que actualmente se encuentra con su papá y este bebé fallecido Benicio nacieron con un problema que consiste en órganos invertidos; y el parto del bebé se llevó a cabo en una clínica privada en la ciudad de Córdoba; y tres días antes María José estuvo consultando a especialistas por esta enfermedad de sus hijos.
En este tipo de caso, María José era niñera de oficio y la gente se acerca a ofrecer como testigo, ya que nadie puede creer que ella sea capaz de hacer una cosa así.
En su facebook, todo estaba relacionado con el amor que ella tenía por sus hijos; y estos son indicios que el fiscal no tuvo en cuenta.
El Fiscal solo tuvo en cuenta el resultado de la autopsia, ya que el resto de lo que aparece en el expediente todo es a favor de la mamá, desde el testimonio de las enfermeras que la reciben y dicen que ingresó una madre en paños menores desesperada diciendo que le pasa a mi bebé, hasta todos los comentarios posteriores de la gente que la conoce que dijo que esto no puede ser.
Como testimonio que puede acreditar la clase de madre que era, solo está el testimonio de su pareja, pero nunca se llamó a ninguna madre de los chicos que ella cuidaba, ya que era niñera.
Queremos solicitar la testimonial de esta gente para acreditar por lo menos con indicios que ella nunca tuvo la voluntad de matar a su hijo.
Actualmente estamos esperando el regreso del Juez de Control para solicitar el recupero de la libertad, ya que no existe peligrosidad procesal, ya que tiene domicilio en Marcos Juárez, tiene una niña y un oficio y lo más importante de todo es que la víctima está fallecida, y no hay peligro que pueda hacerle un daño a la víctima.
María José Céliz Zanzotti se encuentra detenida ya que la parte acusatoria sostiene la autopsia del cuerpo del bebé, y no hay otra prueba. A nuestro criterio es muy dudosa e inconsistente.
[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=Xh-lPxdfDtY»]