En la cuarta entrega de «Toy Story» llegó un nuevo personaje llamado «Forky», que en la película llega a enternecer porque es producto de la creatividad de «Bonnie», la dueña de todos los famosos juguetes de la saga.
Pero aunque en pantalla se ve inofensivo, en la vida real resultó no serlo, por lo que Disney hizo caso a recomendaciones legales y decidió retirarlo del mercado.
En medio del lanzamiento de la película, el juguete salió a la venta, pero la compañía no esperaba una recomendación que hizo la Comisión de Protección al Consumidor de Estados Unidos.
Recomendaron que se debería retirar el juguete a los niños de inmediato «y devolverlo a cualquier establecimiento de la Tienda Disney, Walt Disney World o a la tienda del parque temático Disneyland Resort para obtener un reembolso completo».
Explicaron que el «Forky» tenía ojos de plástico que podían ser desprendidos fácilmente por los niños, y en ese caso, podrían ingerirlos y los habría puesto en riesgo de asfixia.
Antes de lamentar, la compañía decidió retirar las unidades del juguete, luego de que80.000 ejemplares fueron vendidos solo en Estados Unidos.
A través de un comunicado, Disney confirmó que «voluntariamente» han retirado al ‘Forky’ de 11 pulgadas (unos 28 centímetros) debido a un defecto de fábrica.