Consultamos a Norberto Franchetto respecto a un caso puntual detectado en la zona céntrica, más precisamente sobre calle Belgrano al 900, sector de comercios donde en la cuadra solo hay dos garajes con vehículos estacionados continuamente entre la vereda y la calle.
Caso puntual de calle Belgrano al 950 al lado de Junior B, donde el único garaje existente en la cuadra, el propietario cansado de que estacionen autos frente a su garaje optó por dejar su propio vehículo mitad en la calle y mitad en la vereda.
Una situación similar también se registra en el otro garaje existente en esa misma cuadra que es el del Banco Nación.
Respecto a la consulta si dicha acción es o no una contravención, Norberto Franchetto agregó que- si, se trata de una contravención, porque la entrada al garaje debe ser utilizada para el ingreso y si el vehículo se estaciona en la vereda es un obstáculo para la libre circulación.
Ante la propuesta de Nelvio Barovero respecto a que en el micro centro hay que modificar la idea de garaje donde se debería pagar derecho de puerta para poder tener el acceso libre. Y otra alternativa seria definición de un horario determinado para ocupar la vereda, porque de lo contrario se trata de un exceso, el director de tránsito municipal agregó que- este es otro tema a resolver, porque se trata de un abuso.