El Arq. Ariel Mosconi, secretario de Obras Públicas Municipal informó sobre dos obras importantes para la Ciudad en lo referente a canales de desagües a cielo abierto ya sea el de calle Fuerza Aérea norte y el calle Sáenz Peña desde calle Fuerza Aérea hacia el lago de El Panal.
El canal de calle Fuerza Aérea que cruza por ruta 9 rumbo a la escuela Emilio Andrés desde ese lugar hasta Soberanía Nacional el desagüe está entubado y realizado en hormigón, y al llegar al campo de Verón queda a cielo abierto, pero tiene un detalle ya que en un tramo viene con una cierta profundidad y al llegar al sector de cielo abierto se hace un salto para arriba y no se profundizó lo necesario porque se caía la calle. Esto quiere decir que le falta profundidad al canal en la parte que va a cielo abierto.
De esta manera al poder continuar todo el canal de hormigón se logra una mayor aceleración de salida, un mayor caudal y se recupera parte de la calle que al hacer el loteo San José pegado al Tiro Federal será una calle muy utilizada.
El sector del canal que viene a cielo abierto será transformado en un desagüe realizado en cemento, similar a lo que se está realizando en calle Lardizábal, es decir un cajón rectangular donde a nivel de piso va a tener aproximadamente dos metros de ancho que serán pavimentados desde donde actualmente termina el entubamiento hasta frente al Tiro Federal, garantizando que la tapa del canal será de hormigón y formará el cordón cuneta.
Esta obra tendrá una serie de beneficios para el sector, donde se recuperará calle, se mejorará desagües y seguridad del sector.
Esta obra será financiada con fondos de Nación.
Por otro lado también se estuvo marcando calle Ceballos donde se realizará entubado desde calle General Paz hasta Del Niño; y la calle Sáenz Peña desde Fuerza Aérea quedará pavimentada hasta el lago del Panal. Esta obra está prevista dentro del mismo plan de recuperación de barrio El Panal.