A partir de la inquietud de un vecino de barrio El Panal respecto al estado actual de las calles, a seis meses del inicio de trabajos; y la complicada situación para transitar por las calles como consecuencia de los diferentes frentes abiertos por obras en el sector y la lluvia, consultamos al Arq. Ariel Mosconi, secretario de Obras Públicas Municipal para conocer el estado de obras en el barrio.
Con el inicio de obras, se sabía que con la llegada del régimen de lluvias la situación iba a ser incómoda. A partir de los tiempos y pedidos de Nación tuvimos que largar varias obras en forma paralela.
Hay un cuadrante desde calle Santa Fe este y ruta 9 y Fuerza Aérea hasta Posta Espinillo que las obras de cloacas y cordón cuenta están finalizadas y se están bajando las calles. Una vez bajadas las calles se iniciará un operativo de ripio en el sector; y la semana próxima se iniciarán las tareas de veredas comunitarias en una primera franja del sector y luego alumbrado público.
En el sector hay varias obras en paralelo y diferentes empresas trabajando que generan un incordio. Estamos tratando de acelerar los tiempos con las sobras de cloacas antes de la llegada del periodo de lluvias.
Todos queremos salir de nuestros hogares y la obra es muy amplia y cambiará completamente la cara de El Panal. Tener todas estas obras en paralelo y en poco tiempo generan incomodidades.