Grave denuncia y reclamo de Vuirginia Pirrotta, vecina de calle Dean Funes entre Pellegrini y Mendoza, quien en las últimas horas sufrió un nuevo robo en su vivienda.
Una vez yo denuncié que a la hora 13:00 detecté el faltante de mochilas y ropa del auto, aunque me olvidé de cerrar el auto.
Gracias a un vecino que tiene cámaras de seguridad, se logró ver como un chico se llevaba la mochila y la ropa y como no habia nada de valor la arrojó en la esquina.
Dias atrás el mismo chico pasaba con stereos de auto.
Llamé a la radio y dije que tenia un video, pero la policía prohibió mostrarlo.
Hice la denuncia y se reían; y le pedí el nombre del chico que habia visto en fotos y me dijeron que no me lo podían brindar porque el pobre chico tenía problemas de adicción y lo habían echado de la casa. Me dijeron que le aconsejaron al chico que no pase mas al frente de mi casa pero no podían hacer nada màs, porque cuando la policía lo encontró no tenía nada, cuando estaba el video donde se veía todo.
La semana pasada con el corte de energía por la tormenta, tuvimos que salir de emergencia y esta gente iba y venía por la cuadra y miraba adentro de mi casa en la oscuridad y nosotros teníamos que salir y tuve que llamar a la policía para pedir un patrullero que nunca pasó.
Se hizo una reunión entre vecinos y vino gente de la Municipalidad y pedimos refuerzos. Anoche veo que al entrar el auto nos faltaba la cortadora de césped y cuando vas a hacer la denuncia te piden la factura de compra.
Anoche al llamar nuevamente a la policía manifesté que si la policía de Marcos Juàrez no està para cuidarnos, iba a tener que recurrir a los medios de comunicación y hablar con el juez y la mujer policía que me atedió me contestó que vaya a hablar porque si se movía un poco más el tema, posiblemente podían hacer algo.
Pedimos un móvil policial y nos manifestaron que no hay personal policial para esto, pero me dijeron que nos podían mandar un móvil más seguido el fin de semana pasado que hubo cortes de energía y durante todo este fin de semana largo, nunca paso un móvil policial.
Ahora en verano estas afuera y ves como esta gente va y viene todo el tiempo con bolsas, siempre hay caras diferentes y nadie hace nada.
Uno puede decir que tiene la clara certeza que quien robó vive en tal lugar; y te dicen que no hay orden de allanamiento y no se puede hacer nada; cuando uno sabe que sus cosas estàn ahí adentro y no podemos hacer nada, porque estàn armados y drogados.