En diálogo con el equipo de la Red Panorama, el damnificado, Alexis Ranieri, nos brindó detalles acerca de lo sucedido en su campo, que queda en cercanías de la ciudad de Inriville, durante el 25 de septiembre.
La noche del miércoles 25, malhechores ingresaron al campo de Alexis, rompiendo un alambrado que se encontraba cerca de una cuneta, es decir por un camino difícil de poder meterse. Al lograr entrar, se metieron a un galpón donde Ranieri guardaba diversos elementos y cargaron todo en un acoplado, para volver a dañar otro sector del alambre y salir.
Al día siguiente, cuando el damnificado se acercó a la comisaría a hacer la denuncia, se encontró con la hija de otro productor rural, los cuales viven en un campo cerca de Ranieri, haciendo también la denuncia por robo.
Posterior a esto, se pusieron a ver las cámaras de seguridad que este vecino tiene en su área, y, en palabras de Alexis, suponen que cerca de la medianoche ingresaron a robar en el perímetro de la otra víctima, y luego, al momento de huír, ingresaron en el campo de Ranieri. El vehículo de los malhechores, aparentemente, sería una camioneta marca Toyota.
A Ranieri y su vecino les robaron durante la noche del 25, y, una semana después, ocurrió el hurto en otro campo, cuyos delincuentes fueron interceptados en la zona rural de Armstrong. Alexis dijo que cree que los ladrones ingresan a los perímetros que ven que “no hay gente”, pero que, de todas formas, “si hay cámaras y hay alarmas van igual”.