El Crío Insp Lic Hilder Gustavo Pedernera, informa a RED PANORAMA el parte de prensa referente a los hechos más relevantes ocurridos en Unidad Regional Departamental Marcos Juárez, el Viernes 01/09/23.
De un domicilio de la localidad de General Roca se recibió un llamado al número de emergencia 101, solicitando la presencia policial. El hecho ocurrió a las 12:50 hs. en un domicilio de calle San Juan al 800, donde funciona un local de venta de bebidas y garrafas.
Al llegar al lugar, se entrevista a un hombre mayor de edad (76 años) y a su hermana (72 años), quienes manifestaron que minutos antes se hicieron presente en su domicilio, tres personas, dos hombres y una mujer, con aparentes intenciones de comprar, produciéndose un forcejeo al momento que intenta abrir una puerta reja, donde estas personas comienzan a exigirles dinero por medio de amenazas, resultando lesionada la propietaria (72 años) quien intenta intervenir, recibiendo un golpe en la cabeza con un elemento contundente, retirándose los malvivientes en un vehículo.
Se labran actuaciones con intervención de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Marcos Juárez y se practican averiguaciones con personal de la Investigación de esta Departamental.
Actualizamos:
En comunicación con RED PANORAMA, Mirta Roggiapanne, una hermana de las tres víctimas de violento de hurto, ocurrido en la tranquila localidad de Gral. Roca, brinda su testimonio, en el que explica que ingresaron a la localidad y se dieron a la fuga, en un auto sin patente, proveniente de la vecina provincia de Santa Fe.
Tres hermanos mayores de edad, que tienen un comercio en el que venden garrafas, fueron sorprendidos por tres delincuentes en un episodio muy violento y a caras descubiertas. Los sujetos, dos masculinos y una femenina, irrumpieron en el interior del comercio, en el momento en que se les abrió para hacer el intercambio de una garrafa vacía por una llena. Una vez adentro, ejerciendo violencia, trataron de someter a su hermana, quien no dejó de intentar defenderse, lo que provocó que recibiera un culatazo de una pistola calibre 45, según testifica la entrevistada.
Finalmente solo se llevaron la garrafa sin pagar, porque debido a todos los incidentes se retiraron, huyendo en un auto sin patente.