Como consecuencia de varios hechos de robo registrados en la Ciudad, el Concejo Deliberante de Marcos Juàrez solicitó una reunión con autoridades policiales. La palabra de la concejal Kelly Castro.
La concejal Kelly Castro en diálogo con PANORAMA manifestó que como consecuencia de varios hechos de robo registrados en la Ciudad, institucionalmente Municipio -Concejo Deliberante nos comunicamos con autoridades policiales para llevar a cabo una reunión porque desde que asumió este nuevo Concejo no tuvimos ninguna reunión; y la idea es plantear a la policía con qué medios cuenta, y analizar las cámaras.
Hasta cerca de las elecciones vimos centenares de policías en todas las esquinas y hoy no los vemos más; y queremos conocer un poco la situación respecto donde estamos parados y ayudar desde el municipio en lo que se pueda.
Los ciudadanos debemos colaborar respecto a que si vemos algún movimiento raro y tenemos que tener cuidados o hábitos que antes no teníamos tales como cerrar la puerta con llave, dejar las motos y bicicletas adentro.
Todavía no tuvimos la reunión porque el comisario regresa esta semana. La reunión se llevarà a cabo el día jueves 12.
El Municipio colaboró con la policía y se colocaron nuevas cámaras. Una de las cuestiones por las que tambièn queremos hablar con el comisario es respecto a que en caso de existir alguna cámara rota o sin funcionamiento desde el Municipio queremos colaborar para el arreglo.
Debemos trabajar conjuntamente con la policía para que la ciudadanía estè mejor.
Una de las cuestiones por las que solicitamos la reunión es para trabajar en forma conjunta. Es importante decir que muchas veces las cámaras tienen problemas técnicos pero también se necesita del material humano que las vea.
Nosotros cuando fuimos a visitar el centro de control de monitoreo, quizás ahora cambió, había una sola persona que tenía que mirar todas las cámaras y a la vez tenía que atender el 101, o sea que si atendía el teléfono no miraba las cámaras o viceversa.
La idea es tener mañana jueves una reunión con la policía para ver de que manera nosotros podemos ayudar a que estemos todos un poco mejor.