A partir de conocerse algunos detalles del convenio entre el Municipio y uno de los propietarios del ex predio ferial sobre la venta de dichos lotes, tema que tendrá su tratamiento hoy miércoles en el Concejo Deliberante, dialogamos con la concejal Kelly Castro para conocer su posición.
Quería aclarar que la denuncia efectuada en su momento, no fue sobre estos terrenos, sino que la denuncia realizada a la anterior administración fue sobre la auditoría que el Ejecutivo realizó en lo referente a cuentas.
El bloque de UCR no denunció puntualmente el tema referente a estos terrenos, sino que la denuncia penal existente de estos terrenos la hizo el Dr. Reale.
Nosotros en su momento cuestionamos el acta de transferencia, y no la venta puntual de estos terrenos.
Desde el mes de febrero del año 2014 en representación en ese momento del bloque de UCR Javier Barletta y Abel Herrera hicieron una presentación ante el intendente con una carta documento que decía que esta venta no era correcta y debía respetarse el precio estipulado por licitación. Esta es la postura que mantenemos y por eso votamos en su momento la negativa a la venta cuando el Ing. Pedro Dellarossa envía a ratificar o no la venta de estos terrenos al Concejo Deliberante.
En la votación de hoy, vamos a acompañar el proyecto ya que creemos que es superador sobre todo porque sacamos al municipio de un problema de un juicio y estamos recuperando cinco mil metros de tierra que son importantes para el municipio. Dichas tierras en su momento fueron incluidas dentro de la venta y actualmente se están recuperando a favor de la Municipalidad. A esto se agrega la suma de un millón doscientos cincuenta mil pesos, más el valor del terreno que se recupera en esta negociación.
La idea es regularizar y recuperar algo que no estaba del todo bien.
Para el Municipio es muy significativo y beneficioso recuperar tierras que estaban vendidas a un particular.
Ante la consulta respecto a que en el proyecto o convenio no dice lo que se autoriza a construir en el predio, la concejal Kelly Castro agregó que- en la negociación no se especifica esto, ya que es el Ejecutivo quien tiene que determinar lo que está permitido o no construir en dicho lugar y por eso nosotros simplemente autorizamos el desarrollo urbano y nada más.
El proyecto inicial establecía la construcción de un hotel y cinco torres que luego fue modificado. Nosotros manifestamos que no íbamos a votar una excepción.
Todo lo que se establezca dentro de ese desarrollo urbanístico debe respetar el Plan de Ordenamiento Urbano exististe.