Sara Majorel presidenta del Concejo Deliberante brindó detalles de un proyecto que venía siendo tratado por el Gobierno Municipal anterior y es una continuación del gobierno Municipal actual para que ARSAT (empresa del Estado) mayorista en fibra óptica sea proveedora de Internet al Municipio instalando las bases tecnológicas en un predio ubicado en la intersección de calles Fuerza Aérea y Santa Fe.
Se utiliza la fibra óptica para proveer de Internet a menor costo a los edificios municipios, luego el municipio también podrá proveer Internet a determinadas entidades públicas.
Lo interesante del proyecto es que ARSAT mayorista en fibra óptica no es un competidor para los proveedores locales, sino que también los va a proveer a ellos en caso de aceptarlo.
ARSAT es una empresa del Estado que dentro de los requisitos solicita un terreno en comodato para instalar las bases tecnológicas donde estarían recibiendo la fibra óptica que en la Ciudad pasa por ruta 9. A partir de ahí se realizaría la distribución al edificio Municipal y eventualmente venderle a Coyspu. La empresa no es minorista y no realiza la instalación a los consumidores domiciliarios ni a empresas.
El terreno en cuestión está ubicado en la intersección de calles Fuerza Aérea y Santa Fe, contiguo a la planta de cloacas ubicada en dicho sector ya que ellos necesitan un espacio de 14 metros.
Se trata de un tema que ya venía tratando el Gobierno anterior y que continuará con este nuevo Gobierno. El Ing. Darío Cano ya tenía información y me comentó que la firma toma la fibra óptica existente en ruta 9 y mediante un ducto subterráneo se trasladaría el cableado hasta el predio de Fuerza Aérea y Santa Fe.
El proyecto ya venía en tratativas entre el Gobierno municipal anterior y el Gobierno Nacional.
Este proyecto será aprobado hoy miércoles en la sesión del Concejo Deliberante