Luego del reclamo de una vecina respecto a las inscripciones en el colegio IPEM 277, dialogamos con Patricia Boscolo, directora del establecimiento educativo quien brindó una respuesta y aclaración.
El día miércoles tuvimos un problema por la quema del tablero principal de energía que alimenta la escuela y personal de EPEC estuvo trabajando durante todo el día. Hoy jueves el servicio es normal.
Desconozco de donde salió la versión respecto a que las clases no comenzarían por esta situación. Hoy las actividades son normales y nunca desde la escuela se dijo que no iba a haber clases por ese motivo ya que se sabía que el inconveniente se iba a solucionar
Con respecto a lo del agua, durante la mañana hubo agua y clases y por la tarde comenzamos a quedarnos sin agua para los baños y para los alumnos y nos pareció lo más conveniente demorar el inicio para el turno tarde para la adaptación del primer y cuarto año.
Las bombas de agua funcionan con electricidad, y un día como ayer de mucho calor en el turno mañana se consumió mucha agua y se agotó el agua acumulada en los tres tanques.
El inconveniente fue solucionado y actualmente no hay problemas. Lamento que haya salido una información errónea e incorrecta que no salió del colegio.
También quería aclarar que hubo una charla con una mamá que vino a inscribir a su hija y le dijeron que como no tenemos energía no se podía anotar. La inscripción funciona con un sistema de informática y la mujer manifestó que dejaba la documentación y que desde la escuela se le respondió que no la dejaran porque se iba a perder.
Respecto a este tema quería aclarar que se trata de una escuela con 900 alumnos y debemos ser cuidadosos con la documentación. Tenemos un mecanismo implementado ya que ha pasado que se extravía documentación cuando no llega a las manos que corresponde y para evitar este tipo de inconvenientes hacemos que cada persona a cargo de la inscripción de sus alumnos recepte la documentación.
Las inscripciones son en los turnos mañana, tarde y noche y son una vez al año. Cuando los papás manifiestan que no tienen posibilidades de salir de su trabajo se los inscribe en el turno que sea sin ningún problema.