Sara Majorel, presidenta del Concejo Deliberante nos informa los temas de relevancia tratados en la sesión del día miércoles, entre ellos dos proyectos presentados en Córdoba referentes a tasa vial y programa permanente de ayuda a Municipios, cuyos fondos serán destinados para ripio y arenado de calles; y la realización de un canal de desagüe que pasará por debajo de calle Lardizábal.
La sesión del día miércoles se llevó a cabo a media mañana, ya que se necesitaba la votación de dos proyectos del Ejecutivo para presentar en Córdoba. Los mismos consisten en la financiación que tiene la Provincia en lo referente a tasa vial y el programa permanente de ayuda a Municipios.
Por la tasa vial al Municipio le corresponde la suma de 670 mil pesos, destinados a ripio y arenado en diferentes calles de la Ciudad tales como Paraguay, Uruguay, 24 de Septiembre, Juan Cruz González, Fuerza Aérea, Paul Harris y Alvear este.
En lo referente al fondo permanente de ayuda a Municipios hay un millón ochocientos cincuenta y seis mil pesos destinados a realizar un canal de desagüe de calle Lardizábal, que permitirá aliviar la situación con el agua en la zona céntrica.
Por otro lado está la suma de 698 mil pesos destinados a la construcción de nuevas galerías de nichos en el cementerio San Roque. Se realizará una galería con 150 unidades.
En el Concejo Deliberante se trató el tema referente a una donación de calles en el barrio Lavalle. Para la apertura de calles, los frentistas de los lotes deben donar los metros correspondientes a las calles.
Por otro lado se dio primera lectura a un proyecto de publicidad en la vía pública presentada por un particular que tiene como proyecto la realización de publicidad en las paradas de colectivos.
Todos los proyectos fueron aprobados. Los dos proyectos presentados en Córdoba y la apertura de calles fue aprobado por unanimidad, mientras que el bloque de Unión Vecinal emitió su voto negativo en lo referente a la publicidad en las paradas de colectivos.