A finales de la semana pasada, más precisamente el pasado 16, aquellos que circulan la Ruta 12, en el tramo Marcos Juárez – Saira, podían observar el comienzo de las tareas de bacheo en los cráteres y roturas de este camino.
Uno de ellos, Elvio Iglesias, un conocido remisero de la región, se comunicó con el equipo de la Red Panorama para comentar los detalles. Todo surgió cuando ese mismo jueves por la mañana viajó hacia la vecina ciudad y notó los arreglos que se estaban llevando a cabo.
A pesar de esto, tanto Iglesias, como otros oyentes que se comunicaron con el equipo de la Red, expresaron su malestar por el estado en que se encuentra un tramo de la Ruta 9, más precisamente a 4 kilómetros de la ciudad de Leones.
Iglesias dijo que si Nación no quiere aportar en su reparación, “la arreglamos nosotros”, en el sentido de unir a ambos municipios para llegar a un acuerdo y comenzar las tareas de bacheo.
Los ciudadanos esperan una pronta respuesta por parte de los gobiernos, ya que se trata de una ruta nacional. En palabras de Elvio, argumentó que, mientras tanto se esperan argumentos sobre por qué aún no se reparó, “seguimos con la ruta rota”.
El tramo de Ruta 9 entre Marcos Juárez y Leones es un sector del camino que, por sus baches y roturas, es muy peligroso de circular. No sólo genera daños en los automóviles y transportes, sino también fue el causante de diversos accidentes de tránsito en los últimos meses.