Los chicos tienen entre 3 y 15 años. La mamá murió y el papá está internado en estado grave. Se trataría de piodermitis, enfermedad que provoca lesiones cutáneas infecciosas con formación de pus y costras.
Ocho hermanitos, de entre 3 y 15 años, están en una situación límite y Villa María movilizada para poder colaborar con los chicos.
Una enfermedad infecciosa de serias consecuencias afectó a la familia completa y para poder frenar el virus es necesario quemar toda la ropa, sábanas, colchones y otras pertenencias.
La madre murió y el padre se encuentra internado en grave estado. Según publica Villa María Vivo, una de las personas que impulsa la acción solidaria es Ana Merindol, trabajadora social del Hospital Pasteur (institución donde está internado el hombre y reciben atención médica los ocho hijos). La mujer contó que la madre de los niños falleció hace tres años por una infección en una pierna, que terminó siendo letal. Ahora, el padre sufre lo mismo en un brazo.
Se trataría de una piodermitis, enfermedad que provoca lesiones cutáneas infecciosas con formación de pus y costras.
En el caso tomó intervención la Municipalidad de Villa María, la Senaf y el Juzgado de Minoridad y Familia y los chicos están contenidos en casas de familias.
Para colaborar con la familia (y reponer todo lo que debe ser quemado) se inició una colecta solidaria de ropa, abrigos, calzado, sábanas, frazadas, colchones y camas.
“Hay mucha gente muy solidaria. Es increíble cómo responden y colaboran. Ya conseguimos dos camas, pero necesitamos mucha ropa. Son ocho niños que se quedan sin nada y está haciendo mucho frío”.
Via Cordoba.-