El Hospital Abel Ayerza invita a todos los bebès nacidos desde el año 2015 a la actualidad (de toda la región) que estuvieron internados en el servicio de Neonatología del nosocomio local para festejar el Dia del Prematuro.
La palabra de la Dra. Nora Mesa, jefa del servicio de Neonatología del Hospital Abel Ayerza de Marcos Juàrez.
Este tipo de festejos se vienen realizando desde hace muchos años en las grandes maternidades del país; y nosotros no queríamos dejar de hacer algo para los prematuros de nuestra zona.
Conjuntamente con enfermería, directivos y cooperadora decidimos hacer un pequeño agasajo el día viernes 22 de noviembre a la hora 14:00 en los consultorios externos con los bebes junto a los papàs.
Este año tuvimos bastantes bebès de entre 30 y 32 semanas de gestación. Este año hubo muchas mamàs adolescentes y con algún habito toxico como cigarrillo o mala alimentación o embarazo muy seguidos que predisponen a la prematurez tal es el caso de las mamas prematuras con una contextura física determinada la cual van a tener bebès pequeños, porque el útero es pequeño y el bebe no crece mas de lo que permite su útero.
En el Hospital tuvimos dos casos de bebès muy prematuros, uno de 27 semanas de gestación con 800 gramos, que actualmente tiene tres años y estuvo más de tres meses internada y el año pasado tuvimos otro bebe de 27 semanas que pesó un kilo.
Un bebe de menos de 32 semanas està acostumbrado a vivir con lo poco que tiene adentro de la panza, tales como poco peso e inmadurez de muchos órganos y es más fácil compensarlo, en cambio un bebè casi de termino de 36 semanas, tiene un peso de un bebe grande pero con inmadurez.
https://youtu.be/mSF_Gv2Udts