El Club Argentino de Marcos Juárez se adhirió y participará del proyecto solidario Carrera de patos de goma, donde la finalidad del juego es apostar a un patito ganador. La palabra de Guillermo Delfederico, gerente Deportivo del Club Argentino.
A partir del contacto con ciclistas por el cruce por la educación que se movilizan por el país con algún mensaje y con acciones para los chicos; uno de los ciclistas tiene un merendero en Carlos Paz para 300 chicos y participa de un proyecto nuevo que se llama patos solidarios para una fundación de Córdoba de gente que está en situación de calle para la construcción de una vivienda para que puedan dormir en ese lugar.
Este año el proyecto fue extendido a varias localidades de la Provincia y desde el Club Argentino vimos la posibilidad de adherirnos a este proyecto y ayudar a la Guardería Hijitus.
El fin simbólico es una carrera, donde cada persona adopta un pato simbólico con un nombre y un código de barra que los identifica para participar de una carrera en el Río Suquía donde este año se esperan 15 mil patos. El pato que pase por una línea de llegada, luego de atravesar todo el río se gana un automóvil O KM.
El evento tiene un costo de 365 pesos y parte de dicho dinero es destinado a la fundación de Córdoba; y en nuestro caso a la Guardería Hijitus.
Cada pato de goma que participa de la carrera cuenta con un código que identifica al benefactor que lo adoptó.
La carrera se lleva a cabo en el mes de noviembre y la venta de cada «Pato de goma» será desde la semana próxima.