Macarena Baraldo, del Área de Higiene y Seguridad Municipal nos comenta los requisitos y reglamentaciones que se necesitan para poder vender pirotecnia en nuestra Ciudad.
La persona que tenga la intención de vender pirotecnia para las fiestas debe acercarse al área de Higiene y Seguridad Municipal para tomar conocimiento de los requisitos necesarios para que su local sea habilitado para dicha comercialización.
Dentro de los requisitos principales, el local no puede tener ni techo ni piso de madera, debe contar con puerta de salida de emergencia, y vidriado en el frente del local para exhibir la pirotecnia, entre otros.
Estas son algunas de las exigencias de la ley en vigencia.
A los comerciantes que tienen kioscos y quieran incorporar la venta de pirotecnia, solo se permitirá la de bajo riesgo, es decir fosforitos y estrellitas.
Está prohibida la venta de pirotecnia en la vía pública.
Solo se autoriza la venta de pirotecnia de bajo y medio riesgo. En Marcos Juárez la ordenanza prohíbe la venta de bombas de estruendo y globos.
La fecha límite de inscripción para comercializar pirotecnia es hasta el 30 de noviembre, sin excepción.