TELERED entrevistó a la Lic. Verónica Crescente, secretaria de Gobierno Municipal respecto al tema tránsito y el caso Camila Murúa.
El área de tránsito se encuentra trabajando como lo hace habitualmente; más allá de las tareas preventivas ante un evento o ingreso a los colegios, también está para labrar un acta ante una infracción.
Muchas de las motocicletas que son las que más controversias tienen y no respetan al inspector en el andar, porque el inspector no puede salir a correrlas, se toman medidas cuando la moto se encuentra estacionada.
Cada persona tiene derecho de hacer el descargo correspondiente en el Tribunal de Faltas al ser citado.
Ante la consulta respecto a porque en Marcos Juàrez no logró solucionarse el tema referente a casco protector, cuando en otros lugares se hizo, la Lic. Crescente manifestó que- son muy pocos los lugares donde se logró. Es el hecho de siniestralidad más grande que tiene las cifras en Argentina el no uso del casco y por consecuencia la mortalidad que trae aparejado.
La desautorización de la figura del inspector fue uno de los factores fundamentales y la no decisión firme al implementar la ordenanza.
El parque automotor de Marcos Juàrez creció y es casi la misma cantidad que autos. Cada vez que el inspector toma cuenta de lo que tiene que hacer es cuestionado.
A veces no entiendo cual es el planteo, porque se dice porque no trabaja tránsito, porque no ordena y cuando lo hace ordena y sanciona lo hace mal.
En este caso puntal que se plantea, más de una vez en las actuaciones fueron acompañadas por la policía.
En el caso del secuestro de la motocicleta frente al gimnasio donde cita esta persona, fue al policía quien solicita la presencia del personal municipal.