En las últimas horas trascendió la información a partir del comentario de una vecina de calle Las Colonias respecto a que una mujer que circulaba en bicicleta por dicha calle cayó del rodado como consecuencia de la presencia de perros sueltos que atacan a las personas y ciclistas. La mujer habría sido hospitalizada porque aparentemente habría sufrido una descompensación.
Los perros sueltos en la vía pública, una problemática que se repite y parece no tener fin. La palabra de Celeste Zacchia, del Área de Zoonosis Municipal. Que podemos hacer?
Nosotros solicitamos que el reclamo quede asentado y describan bien al animal para poder atraparlo. En caso de haber mordedura de un perro se debe hacer un control antirràbico. Además no podemos levantar a todos los perros.
El día martes, personal de la guardia se presentó en Av. Las Colonias por un llamado y al llegar al lugar no encontraron nada.
La vecina al contar el caso agregó que los perros sueltos en ese lugar van directamente a atacar a la gente.
A esta situación Celeste Zacchia agregó que- Habria que ver si el perro es de la via pública, si pertenece a un vecino o si es de la misma gente que sale a caminar o realiza actividad física en el lugar.
Es un tema que no se termina a pesar de que existe una campaña de castración masiva. Todavía seguimos teniendo perros abandonados, entre cachorros y adultos.
En los caniles municipales actualmente estamos desbordados porque entre cachorros y adultos tenemos casi 300 perros y es mucha cantidad. El costo es importante por el personal que trabaja de lunes a lunes.
Se hacen campañas de adopción, pero falta responsabilidad porque se los llevan y al hacer un control el perro vuelve a la calle.