La palabra del periodista Carlos Nicastro de Montes de Oca.
Lo raro del hecho es que esta persona no tenia vinculación con el campo, vivía en calle Santa Fe entre Buenos Aires y Alvear prácticamente en la zona céntrica de la localidad.
Hace 15 días una mujer de 70 años fue internada por una serie de síntomas. Se realizaron análisis de todo tipo porque lo que menos se esperaba era Fiebre Hemorrágica Argentina.
Luego de su fallecimiento en los análisis de cultivo se determina que la causa de la muerte es por esta enfermedad.
El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe estuvo presente en la localidad con la prevención con una vacunación masiva para la comunidad.
Los hijos de la mujer fallecida fueron quienes avisaron al Ministerio para resolver la situación, para que se trabaje en prevención de una manera más rápida.
Aparentemente esta mujer tenía una quinta particular detrás de su casa y todo indica que sería en dicho predio donde se habría contagiado de Fiebre Hemorrágica Argentina, una enfermedad que se contagia a través de un roedor.
No existe el contagio de humano a humano, sino roedor- humano.
Las únicas formas de contagio son por orina, por defecación del animal y contacto con cualquier alimento que se consuma crudo y mal lavado o por aspiración por el polvillo.
Se trata de una sola vacuna para toda la vida.
Acá lo llamativo es que fue dentro de la zona céntrica donde en la manzana no hay ningún tipo de cereal.
Al no poder detectar que enfermedad tenía la mujer, se hicieron estos análisis específicos que determinaron esta situación.