En diálogo con el equipo de la Red Panorama, el doctor Leonardo Ayuso nos detalló acerca de las medidas de inoculación contra el mosquito que debería comenzar en los próximos días. La primera tanda será para el personal de salud de la ciudad, y la segunda para aquellos que hayan contraído dengue y que estuvieron internados al menos 24 horas por ello.
Con respecto a las personas con más de 59 años que quieran colocársela, Ayuso expresó que “no hay una contraindicación” pero sí que tiene menos eficacia a la hora de generar anticuerpos.
La vacuna contra el dengue son dos dosis, separadas por 3 meses; además tiene una inmunidad de 4 años. Para comprarlas es necesario acordar con la farmacia donde será adquirida y tiene un costo de 90 mil pesos cada vacuna, es decir un total de $180.000.
Por otro lado, Ayuso también nos comentó lo que será la campaña de tratamiento en los espacios verdes, que comenzará, si las condiciones climáticas están dadas, a mediados de septiembre y se encargarán de aplicar larvicida en los puntos de agua en lugares públicos. También confirmó que “se reforzaron” los vehículos para poder salir en el verano a fumigar a través de la termo-nebulización.