A partir de las versiones respecto a que desde Córdoba se habría sugerido liberar a los tres menores derivados de Marcos Juárez, dos de ellos involucrados en el caso Tamburrini y uno en el caso Zinna porque comparativamente con el grado del delito en Córdoba sería menor, dialogamos con el Dr. Daniel Passerini para conocer que hay de cierto sobre esta situación.
Puntualmente no conozco el caso de estos tres menores, pero normalmente cuando un joven menor de 18 años está en conflicto con la ley penal por indicación del Juez de Menores requiere estar en un contexto de encierro y el lugar de derivación actual es el Complejo Esperanza.
En Villa María está próximo a habilitarse un lugar de similares características.
Por otro lado si bien no conozco el caso puntual de estos menores derivados a Córdoba, este lugar no es una cárcel sino que cumple la función de un instituto socioeducativo donde hay jóvenes en diferentes pabellones de acuerdo a los delitos cometidos.
Todos los chicos tienen asistencia profesional y escolaridad.
El día jueves se llevó a cabo una reunión entre un grupo de legisladores comprometidos con la problemática del conflicto de los jóvenes con la ley conjuntamente con el Ministro de Justicia donde se nos informó sobre este centro que se está construyendo en Villa María y una de las experiencias trasmitidas y que tomó para considerarla como una aplicación a futuro son las de muchos pastores evangélicos y grupos de autoayuda de la Iglesia católica.