[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=-ZvbF80Ph2U»]
El Dr. Fernando Epelde, secretario de Fiscalía, en una entrevista con TELERED nos informó las novedades de esta causa, donde dos sujetos habían robado gran cantidad de cables de energía, pertenecientes a la empresa EPEC-. La Cámara de Acusación, solicitó nuevamente la detención de los dos imputados en el hecho, que habían sido previamente liberados por el Dr. Manuel Trigos, Juez de Control y Garantía de Marcos Juárez.
Se trata de un hecho registrado hace unos meses atrás, en la localidad de Leones. Los autores del hecho de apellido Lucero y Zapata, en momentos en que se conducían a la ciudad de Bell Ville fueron sorprendidos y detenidos por la policía.
Otro vehículo que aparentemente los acompañaba se dio a la fuga.
En el automóvil interceptado, había gran cantidad de cables, relacionados con el hecho registrado momentos antes en la localidad de Leones.
Se entendió que para acceder a dichos cables, se había escalado.
Se ordenó la prisión preventiva de estos dos sujetos, pero esta medida fue apelada por la defensa de los imputados y la causa pasó a manos del Juzgado de Control; y el Dr. Manuel Trigos entendió que las calificaciones legales aportadas por el Dr. Carlos Viramonte sobre las detenciones no eran correctas y ordenó la libertad para estas personas.
Contrario a esta resolución el fiscal Viramonte entendió que debía pelear por las imputaciones que había ordenado y la causa fue elevada a la Cámara de Acusación.
El día viernes de la semana pasada, la causa llegó resuelta, y contrario a lo sostenido por el Dr. Trigos, se mantuvieron los argumentos aportados por el fiscal Viramonte en lo referente a las detenciones de estas personas y hubo coincidencia en lo referente a que ante este hecho no solo fue víctima la Firma EPEC, sino también los usuarios que quedaron sin energía; y el pasado día viernes se ordenó la detención de estas dos personas.