Marcelo Vissani, jefe del Aeródromo Marcos Juárez, brinda detalles respecto a la obra de repavimentación de la pista del Aeródromo de Marcos Juárez con fondos del Gobierno provincial.
La pista cuenta con 1.200 metros asfaltados y tentativamente se agregarían entre 300 y 400 metros, según lo manifestado por personal de Vialidad Provincial.
La obra estará a cargo del Gobierno Provincial.
En el caso estimativo de realizar 400 metros, 300 serían en el extremo noreste contra el autódromo y los 100 restantes contra las vías férreas.
La próxima semana habrá gente realizando un relevamiento para analizar el sector de inicio de obra. Si del relevamiento surge que esos 300 metros pueden hacerse en la punta del autódromo, se realizarían los 100 restantes en el otro extremo, de lo contrario los metros serán repartidos.
Previamente se requieren varias obras complementarias tales como plantación de eucaliptos que hay que retirar, y una línea rural de media tensión ubicada en el sector.
La operatividad con la ampliación de pista repavmentada
Podrán operar aeronaves de mayor porte, porque con la actual longitud las aeronaves a reacción necesitan contar con una longitud de pista hacia adelante en caso de surgir problemas en el despegue.