Horacio Belli, a cargo del área licencias de conducir informa sobre la incorporación de Rapipago en la oficina y demoras en atención psicológica, examen obligatorio para las licencias profesionales.
A partir del día miércoles 4 de Abril se incorporó a la oficina de licencias de conducir Municipal el sistema Rapipago para agilizar el trámite de la licencia y lo equivalente al CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito) que anteriormente debía pagarse en un lugar externo.
El Rapipago pertenece a una empresa particular, en su momento se hizo un llamado a licitación, donde hubo cinco oferente. Se trata de una sucursal de otro Rapipago que funciona en la Ciudad.
En el Rapipago también se pueden abonar impuestos.
Demoras en la atención Psicològica para licencias profesionales
Este examen psicológico es obligatorio y debe ser realizado por todas aquellas personas que tienen licencias profesionales con categorías, ya sea para remiseros, camioneros, entre otros.
Este sistema comenzó a aplicarse hace poco tiempo y como en la actualidad la demanda es importante, la profesional asistirá dos vos por semana, cuando antes lo hacía una sola vez semanal y también se derivan turnos a los Centros Periféricos con la atención de una psicóloga.
Se trata de una condición de las licencias de conducir nacional.
Los bomberos voluntarios hacen esta licencia una vez por año para el trabajo, donde este año, el día miércoles la psicóloga se trasladó al cuartel para realizar dicho examen.
https://youtu.be/SVhljLPnp1I