Pedro Capponi presente en los estudios de PANORAMA en la mañana de hoy sábado describió su experiencia y su acercamiento a los deportes luego de ser trasplantado hace siete años atrás.
Mi participación de este tipo de actividades fue consecuencia a mi dedicación a los deportes al estar en lista de espera para ser trasplantado.
La indicación médica en dicha oportunidad era que dentro de mi problema de insuficiencia cardíaca tenía que caminar, y ser prudente de no realizar esfuerzos.
Caminaba seis km. diarios.
Luego llegó el trasplante y en el post trasplante continué con la actividad física para la recuperación y al tener conocimiento de estos juegos mundiales decido participar, invitado por personas trasplantadas que ya habían tenido esa experiencia.
Así fue como comencé a participar en los juegos latinoamericanos con la caminata, sumando a un poco de técnica y velocidad.
De joven siempre realicé actividad física.
El principal objetivo de estos juegos es mostrar a la gente trasplantada que es posible esta segunda oportunidad y hay que aprovecharla haciendo vida sana y el deporte ayuda mucho a eso.
El primer encuentro deportivo a nivel nacional que tuve fue en el año 2015 en Mendoza en los juegos Argentinos y latinoamericanos.
La preparación para participar de estos eventos implica intensificar la actividad física dos o tres meses antes.
Estos juegos brindan la posibilidad de participar de lo mejor que uno puede realizar, en mi caso es la marcha atlètica.
Yo participo en Bowling y Petanca (juego de bolas con bochas de metal)
Los juegos mundiales se llevaràn a cabo desde el 17 al 24 de Agosto.