En comunicación telefónica con el vecino Diego Melano nos cuenta sobre una situación vivida en uno de los sectores de la ciudad con gente de la calle.
La municipalidad le retiro la camioneta, argumentando que en la vía pública no podía estar, y les dijo que se busquen un lugar.
Eran 4 personas y ahora son solo 3 viviendo en ese lugar.
En estos días han hecho un techito con silo bolsas y tiraron unos colchones ahí abajo, a la intemperie, debajo de un árbol lindante a las vías.
Yo no entiendo a la municipalidad, porque retiro la camioneta, ahora que se viene el frio y con esta pandemia es muy doloroso ver a estas personas mayores en la calle, uno de los muchachos tiene 70 años.
Los vecinos tratamos de ayudarlos con lo que se puede pero no podemos alojarlos.
Respuesta del Municipio
En comunicación telefónica con Georgina Meyer del área de Acción Social del Municipio nos cuenta sobre esta situación.
La situación fue anticipada por la patrulla preventiva y acción social, ya que se les informo hace 15 días que la camioneta iba a ser retirada teniendo un lugar a donde ir, porque todos tiene un familiar a donde concurrir.
Ellos se habían ido al domicilio de los familiares, conocíamos que habían alquilado un lugar donde estar.
Nosotros desconocíamos que estas personas habían vuelto al lugar, tienen recursos para poder pagar un alquiler, ya que cobran pensiones contributivas y jubilación, además acompañamos con módulos alimentarios.
Esta elección de vida es muy difícil de erradicar y estamos trabajando para cambiar esta situación.
A las tres personas las conocemos porque desde acción social los estamos asistiendo, son personas muy respetuosas y para nada violentas.
Estamos trabajando fuertemente, pero no podemos obligar a un familiar a alojar a una persona, salvo en casos extremos donde interviene el poder judicial.
En el transcurso del día de hoy vanos a intervenir nuevamente para retirar a las personas del lugar.