TELERED entrevistó a la Arq. Alfonsina Ballarino Directora de Ordenamiento Urbano, a raíz de la problemática que surge por los bares que no respetan la reglamentación del uso de las veredas, ocasionando que los peatones no puedan transitar por las mismas.
La ordenanza para bares existe desde hace aproximadamente 15 años y si bien permite a los bares colocar mesas en la vereda, es obligatorio dejar un espacio de paso de 1,50 metros con mínimo entre la línea Municipal, es decir la pared donde termina el bar y las mesas.
Por otro lado, las columnas de las pérgolas utilizadas para proteger del sol a la gente que se sienta en las veredas, deben estar a un metro del cordón para permitir la apertura de las puertas.
Esta reglamentación que es antigua es poco respetable por los bares.
Se está organizando un trabajo conjunto con personal de espectáculos Públicos sobre todo los fines de semana para controlar dicha reglamentación.
En general los días de semana se respeta la ordenanza ya que los bares en su mayoría tienen un deck armado en la vereda que está permitido, dejando el espacio de 1,50 metros para el paso.
A la tardecita muchos bares extienden sus mesas, con el permiso de los vecinos, para usar la vereda y es cuando suelen no cumplir con la reglamentación.
Por el momento no se impuso ninguna multa, por el tema de adecuación, sino que se conversó con los diferentes dueños de bares, pero existirá un momento donde se multará por no cumplir con el plan de ordenamiento.
[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=2q5wijmvNuY»]