El día miércoles publicamos una información respecto a que Nicolás Bianco de Marcos Juárez quien es mecánico, formaba parte del equipo Honda; y es uno de los encargados del auto del británico Robert Huff. PANORAMA dialogó con el marcosjuarense que se encuentra en Italia.
El equipo está integrado por cuatro mecánicos más un gomista. Yo estoy encargado de la rueda posterior izquierda del auto.
Europa trabaja de esta manera, uno es el encargado de una rueda del auto y en esa rueda no puede pasar nada.
Todos los trabajos son divididos.
La base de operaciones se encuentra en Arluno a 15 km. de Milán.
En Marcos Juárez trabajé con el equipo de fórmula de “Cacho” Pellegrino, luego me fui a Carlos Paz a armar el auto de formula de Juan Angel Rosso hasta que se fue a correr a Inglaterra y me quedé con Víctor Rosso con los TC 2000.
Víctor Rosso me llevó a ver la primera carrera del WTCC que se hizo en Argentina y me preguntó si me gustaban estos autos y me dijo que había estado hablando con la gente y una vez que tuve la documentación me fui a Italia.
Este es mi primer año en Europa y el equipo me toma como un aprendiz. Por esta razón no cobro lo que percibe un encargado del auto, pero sirve para vivir y hacer experiencia.
En total hay aproximadamente nueve o 10 personas por cada auto para ponerlo en pista.
Yo tengo contrato para quedarme en Italia hasta noviembre.