La Municipalidad de Marcos Juárez emitió un comunicado, donde advierte a la población, y también deberán tener en cuenta quienes frecuenten la ciudad, porque permanecerá cortada una arteria primordial para el ingreso y egreso de la ciudad, por zona Norte:
«A partir del día Martes 6 de Diciembre, Av. Las Colonias, entre Hernández y Campaña del Desierto permanecerá cerrada al tránsito por obra de desagües.
La salida de Marcos Juárez estará inhabilitada por 15 días y el ingreso a la ciudad, por esa misma arteria, durante un mes.»
El motivo es más que justificable, ya que se trata de una obra requerida por los vecinos de zona Oeste, quienes fueron afectados por una inundación excepcional, pero bastante importante, que quedó sellada en la memoria de los damnificados.
Es la obra de desagüe licitada por la provincia y adjudicada por la empresa «El Hormigón S.A.»
Los tiempos preestablecidos se vienen cumpliendo a rajatabla, para verificarlo, hacemos una crónica de las notas anteriores:
Hace exactamente un mes, el móvil de TELE RED entrevistó a Rubén Di Genno, de empresa «El Hormigón S.A.», quien anticipaba que en el término de un mes, se estaría dando inicio a la excavación, que requiere una profundidad de entre 4,5 y 5 metros para ejecutar el desagüe troncal:
Recordemos que en una publicación del día 17/11/22, mostrábamos los trabajos de la empresa Ribotta Perforaciones, en calle Libertad y Las Colonias, donde estuvieron bajando las napas durante más de 15 días con una perforación de 24 metros.
Por el mismo motivo, el móvil de TELE RED, entrevistó al intendente Pedro Dellarossa, el 18/11/22, quien daba detalles de ésta gran obra, que cuenta con un tramo a cargo de la provincia, con un monto establecido en su momento, de trescientos millones de pesos, y otra parte, que cuenta de varios detalles, a cargo de la municipalidad, con un monto de noventa millones de pesos.
«La provincia tiene que hacer el canal de desagüe pluvial completo desde el predio ferial, hasta el lago del Parque Henry Dellarossa, que es el troncal más grande de la obra en sí. Y toda la excavación del canal a cielo abierto, desde el predio ferial, hasta calle Cabo Bussano esquina con la planta de tratamientos de líquidos cloacales.»