La noticia trascendió los portales locales, una empresa local dedicada a brindar servicio de alquiler de cajas de seguridad, fue allanada por la Policia Federal, delegación Bell Ville, y ordenada por la Justicia Federal. El operativo fue en simultáneo con otro realizado en la localidad de Rio Cuarto durante el fin de semana.
Fueron 4 operativos y , según trascendió, hubo 3 detenidos, no imputados en Rio Cuarto y 2 que serían de Marcos Juárez.
La Justicia Federal investiga a 3 empresas por evasión impositiva, intermediación financiera y lavado de activos.
En la Investigación intervienen, además de la Fiscalia Federal de Bell Ville, la Afip y la Gendarmeria.
Situación de los Clientes de cajas de Seguridad
Cerca de un centenar de clientes de la empresa BFA se encontraron en una situación de incertidumbre e incomodidad, ya que el allanamiento ordenado, afectó su propia seguridad y expuso la vulnerabilidad de un Sistema que se creía seguro de resguardo.
Lo cierto es que, sobre estas horas, muchos clientes aguardaban en inmediaciones de la firma, acompañados en varios casos, por abogados, en la espera de ser llamados a ingresar al local y abrir y exponer sus pertenencias de su caja de seguridad.
Se comentaba y fuimos testigos oculares, que varios clientes podían llevarse sus pertenencias una vez terminado el trámite de exposición ante el personal de AFIP y Policía Federal.
La demora entre un llamado y otro variaba entre 30 y 45 minutos. Solo se dejaba ingresar al cliente, no pudo hacerlo ningún abogado.