Según información que pudo conocer el equipo de la Red Panorama, durante la semana pasada, entre la noche del martes y las primeras horas del miércoles, se dieron 4 robos en establecimientos rurales. Las estancias damnificadas quedan al noroeste de Marcos Juárez.
Los hechos ocurrieron en 3 galpones y una vivienda. En uno de ellos se llevaron herramientas diversas, como también moto guadañas, y otras máquinas para cortar el césped, y también el sistema de alarmas que tenía el lugar. En los otros dos no se llevaron nada, pero si ocasionaron destrozos en el lugar.
Por otro lado, en la vivienda que ingresaron, que en ese momento se encontraba sin gente presente, robaron diferentes electrodomésticos, herramientas, y un tractor para cortar el pasto, entre otras cosas. Además, los daños fueron totales, ya que agujerearon el cielorraso del hogar por completo.
Las hipótesis principales que manejan es que buscaban dinero o algún objeto de valor que podría llegar a estar escondido encima de ese techo. La otra es que buscaban el cableado central de las alarmas para también sustraerlas.
Las denuncias fueron hechas y en ese momento actuó personal de la patrulla rural, aunque, por lo que pudo conocer el equipo de la Red Panorama, los damnificados no obtuvieron más novedades al respecto.