El día viernes en hora de la mañana, a través de un sistema de cámaras en zona rural, personal policía, observa la presencia de dos jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas y tenían en su poder una barreta de acero. Posteriormente se constató un hecho de robo en la sede del Club Defensores.
A la hora 09:00 del pasado día viernes, mediante el sistema de cámaras en zona rural Este de la localidad de San Marcos, personal policial observa la presencia de dos masculinos en actitud sospechosa que al ser interceptados se hallaban consumiendo bebidas alcohólicas y tenían en su poder una barreta de acero.
Se procedió al traslado de los mismos, se trata de dos jóvenes de 18 y 16 años con domicilio en dicha localidad.
Posteriormente personal policial toma conocimiento de un hecho de robo en la sede del club Defensores donde luego de forzar dos puertas de acceso al bar de la institución, autores ignorados habrían ingresado y sustraído bebidas varías y carne. Seguidamente se compara numeración de lote de la bebida en poder de los causantes y el de los envases restantes de la institución, lo que arrojó resultado positivo.
A raíz de investigaciones se realizaron 3 allanamientos arrojando todos ellos resultados positivos, recuperando la totalidad de las bebidas ( 4 botella de fernet branca, 3 vino toro,3 botellas de Gancia,2 de Whisky smuggler,2 botellas d 1.25 lts de coca cola , y gran parte de la carne sustraída.
Informe de Daniel Villegas de San Marcos.
El robo se produjo en la sede del Club Defensores, donde faltaron bebidas, carne y otros alimentos.
La policía estuvo investigando y a través del seguimiento de cámaras de seguridad privadas de productores agropecuarios, se descubrió que en un campo había personas en actitud sospecha. La policía se hizo presente en el lugar y encontró a dos jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas y tenían en su poder una barreta.
Se hicieron allanamientos, procediendo al secuestro de bebidas alcohólicas, las cuales según la numeración se constató que eran las robadas en el club.
Los dos jóvenes son menores de edad. El padre de uno de ellos cuenta con antecedentes ya que días pasados fue detenido por el robo de herramientas en la construcción del parador en San Marcos.