El Dr. Miguel Capomassi de la Clínica especialista en mano de la ciudad de Rosario, nos brindó detalles de la intervención quirúrgica y lesiones que sufrió en la mano Juan Carlos Bona de Leones accidentado con una amoladora.
Las lesiones traumáticas más importantes que se registraron en los últimos dos meses en manos fueron como consecuencia de esta máquina y genera lesiones graves.
Este paciente de Leones ingresó al Instituto a la madrugada y fue intervenido por el quipo de guardia con la lesión más severa en la muñeca izquierda y de menor gravedad en la muñeca derecha. La lesión afectó tendones, el hueso del cúbito, y nervios.
Se trata de una lesión severa que involucra nervios, arterias, venas, tendones y huesos.
La mano está evolucionando en forma óptima con buena vascularización y vitalidad. Ahora empieza un largo camino de reconstrucción quirúrgica sobre todo de los nervios que son fundamentales para la sensibilidad y motricidad de la mano.
El paciente evoluciona favorablemente.
La intervención se inició a la hora 02:30 y finalizó a la hora 07:30, es decir cinco horas con dos lesiones en ambas muñecas con muchas estructuras para reparar y una limpieza exhaustiva para evitar infecciones.