Una de las personas en cuestión fue la señora Marta Marcantonio quien en diálogo con PANORAMA describió el episodio, que no llegó a concretarse.
El día jueves recibí un llamado telefónico de parte de una persona que se hacía pasar por mi hijo diciendo que estaba en el banco. Había datos que me hacían pensar que era él, aunque la voz no se correspondía.
Esta persona me decía que tenía que cambiar mis ahorros ya que al día siguiente ya no iban a tener más valor.
Le dije que se haga presente en casa y esta persona me manifestó que estaba en el banco completando una planilla a mi nombre. Esta persona me decía mami contá el dinero que tenés en pesos, dólares y euros ya que tenía que completar la planilla.
Yo dije que me llegaba al banco pero esta persona me decía que el banco estaba trabajando a puertas cerradas y que le diga el monto así completaba la planilla y luego enviaba a una persona retirar el dinero.
Como tenía el celular a mano llamé a mi hijo y me dijo que corte la comunicación y al tomar de nuevo el teléfono fijo habían cortado la llamada, es decir que se dieron cuenta que yo me había dado cuenta de todo.