Remate de motocicletas y transferencias.- A partir de una nueva inquietud que surge del remate que el Municipio llevará a cabo el 1 de Abril respecto a las transferencias en el caso de que una persona tenga secuestrada su motocicleta y la adquiere nuevamente en remate, ya que dicho rodado ya está a su nombre, dialogamos con la Dra. Vilma Sigaudo, Asesora Letrada Municipal, quien brindó una aclaración respecto a este tema.
Para rematar un vehículo que estuvo secuestrado en el municipio durante muchos años y no fue retirado, hay que llevar a cabo un trámite largo y complejo; ya que en subasta al adquirente hay que entregarle una moto con el titulo correspondiente. Previo a la subasta se realizan una serie de trámites en Buenos Aires, donde se blanquea la baja, es decir se da de baja al título anterior, previo a intimar a las personas titulares y se les otorga un plazo para regularizar su situación con dicha moto.
Las motos que quedaron, fueron blanqueadas en Buenos Aires y están en condiciones una vez vendidas en subasta de sacar una nueva patente y titulo.
En caso que el mismo titular anterior quiera comprar nuevamente la moto, puede hacerlo pero tendrá un nuevo título porque el suyo originario va a estar dado de baja para que esa moto esté en condiciones de ser transferida al adquirente en subasta.
Las motos no serán entregadas si la persona que adquirió la moto en el remate no cuenta con el dinero correspondiente a la transferencia, ya que dicho trámite lo realiza el Municipio. El trámite se envía a Buenos Aires donde se emitirá el título a nombre del adquirente.