A partir del supuesto robo de una billetera en el Ipetym de Leones con intervención policial y disconformidad de parte de los padres de los alumnos por la requisa, dialogamos con el Dr. Ricardo Rinaldoni, secretario de Fiscalía quien brindó detalles de la causa.
Un grupo de padres de alumnos de una escuela de Leones consideraron arbitrario el accionar policial donde por una cuestión del robo de una billetera que luego termina apareciendo, se requisa a sus hijos y en principio a algunos de ellos les habrían bajado los pantalones no con intenciones obscenas sino para encontrar el elemento que estaba faltando.
Las madres al escuchar la versión de sus hijos, donde unos hablan de la presencia de un docente otros no, deciden realizar la denuncia que se encuentra en Asuntos Internos en la Policial de Marcos Juárez. Se dieron directivas de entrevistar a los menores y realizar algunas medidas en el colegio para determinar si hubo o no delito para ver el encuadre legal para el policía y docente.
En principio se trataría de un solo policía. También tengo entendido que el Ministerio de Educación habría actuado en relación a los docentes.