Así lo confirmó Hugo Alzuaga, Secretario General de la Asociación Bancaria en diálogo con PANORAMA en la tarde del día miércoles.
En el Banco Francés hay una gerente nueva; y el día lunes estaba todo correcto lo de la asamblea pero se cerró la puerta del banco a la hora 11:00 y esto no se puede hacer porque no se trata de un paro de actividades. Como después la puerta estuvo abierta se prestó a confusión que dicha entidad bancaria estaba atendiendo.
El Banco Nación Argentina en las sucursales Córdoba, Rosario y Buenos Aires, cuando hay movilizaciones, por seguridad cierran las puertas, de lo contrario en el resto del país nunca se pueden cerrar las puertas.
Somos unas de las pocas seccionales que realiza este tipo de asambleas.
El sistema de asambleas solo se hace en las seccionales Marcos Juárez y Unión. Cada seccional es autónoma.
El único lugar de la Provincia de Córdoba donde hubo asambleas es en las sucursales de Marcos Juárez y Bell Ville. El resto de la Provincia de Córdoba comienza hoy con la medida, mientras que Marcos Juárez y Unión inició el lunes.
Esta medida surge a partir que Sergio Palazzo, Secretario general de la Asociación Bancaria, convoca a realizar asambleas sorpresivas durante esta semana. No me pareció bueno que estando el banco lleno en forma sorpresiva se realicen asambleas y no se atienda a la gente, por eso se decidió hacer asamblea de las últimas dos horas.
“Yo no pensé que iba a quedar tan solo en esto, pero igual agradezco a los compañeros que apoyaron y entendieron cual era el mensaje”. Subrayó Hugo Alzuaga.