La palabra de Edwin Riba, intendente de la localidad de Monte Buey que cuenta con 7.500 habitantes. Desde el inicio del plan hace cuatro años y medio se entregaron un total de 40 viviendas.
El día jueves se hizo entrega de un grupo de cinco viviendas. Se trata de un programa que data de años, de un sistema que tomamos de otros Municipios.
Es un plan de ahorro, donde se abre una inscripción y hay que llegar a un mínimo de adherentes para la ejecución de las viviendas.
En el año 2012 se realizó la primera inscripción del plan Monte Buey Mi casa 1 donde hubo 85 adherentes y hace dos años Monte Buey Mi casa 2 con 65 adherentes. En total hay 150 adherentes inscriptos.
Desde el inicio del plan hace cuatro años y medio se entregaron un total de 40 viviendas. El plan funciona muy bien.
La claves està en el aporte de cada adherente. Tambièn hay una lista importante de suplentes.
La cuota mensual pre adjudicación es de aproximadamente 3.700 pesos, mientras que la cuota se duplica ante la posesión de la vivienda.
Las viviendas son de muy buena calidad y terminaciones y tiene 65 metros cuadrados.
El 80% de las personas inscriptas en este plan no cuenta con terreno. El Municipio también cuenta con terrenos pero el pago es independiente por un costo aproximado a los 50 mil pesos a ser abonados hasta en 48 meses.