Consultamos al producto Edgardo Bravin respecto al funcionamiento de canales y nuevas obras luego del registro de lluvia de 100 milímetros para Saira y 170 para Leones.
En la punta de la cuenca en la desembocadura del canal de Leones recibimos entre 90 y 110 milímetros.
El panorama no es tan complicado como esperábamos. El canal de Leones sacó prácticamente el agua en el acto; el tema es en la desembocadura del San Antonio que todavía no fue limpiado, y hace de dique y hay que esperar que al agua salga e inunda la calle.
En cuanto al agua que viene de Leones, recién hoy vamos a notar el agua que llega porque tarda aproximadamente un día, pero tengo información de gente que ha sobrevolando el canal de Leones, que viene encauzado, el problema es que en cada alcantarilla reguladora arriba hay una laguna.
Hasta el momento el canal viene bien.
Hace años atrás con una lluvia de este nivel no se accedía con nada. Esta tarde me voy a llegar al lugar en camioneta. Hace dos o tres años atrás antes de las canalizaciones llovía 150 milímetros y estaba todo anegado por tres meses y se llegaba únicamente a caballo.
Esta tarde me voy a llegar en camioneta al terraplén del San Antonio.
Vamos a ver qué pasa hoy con el arroyo en el canal San Antonio en ruta 9, donde una lluvia de esta magnitud años atrás el agua pasaba por arriba de la calzada.