La palabra de Sara Majorel, presidenta del Concejo Deliberante.
La ordenanza surge como un paso más del compromiso que tiene la Municipalidad respecto a mejoras del vertedero, reducción en el basura y la parte ambiental que està brindando muy buenos resultados a partir del separemos.
La mayor cantidad de residuos son lo que generan las bolsas “tipo camiseta” de diferentes tamaños que se utilizan en los comercios.
Por ordenanza se decidió el retiro de circulación de la bolsa tipo camiseta. Esto se reemplaza con la bolsa de tela o tipo “friselina”.
Para que la aplicación de la ordenanza sea eficiente y no genere de entrada un impacto negativo en los comercios y vecinos, a partir de la votación y sanción de la misma hace una semana atrás, nos vamos a tomar un año para ponerla en marcha, para que los comercios encuentren una forma alternativa de entregar la mercadería.
El área de Bromatología sugirió que la bolsa transparente que se usa para colocar las verduras y carnes se seguirà utilizando, al igual que la bolsa negra grande donde el vecino saca los residuos secos.
Solo se sacarà la bolsa tipo camiseta que se usa en todos los comercios de la ciudad.