Dialogamos con el Arq. Ariel Mosconi secretario de Obras Públicas Municipal respecto a la situación en la ciudad tras la copiosa lluvia caída el miércoles
La compuerta no existe más en la zona del lago, esa fue una decisión de nuestro gobierno de sacarla.
Hace un año que se hizo el canal semiurbano por calle Del Niño hasta el parquecito, lo mismo sucedió con el agua que viene por el bajo natural de la laguna Bianchi.
Cuando levanta cierto nivel se desborda el canal de los campos, hay un paso regulado que es menor al paso de la laguna Bianchi.
El caudal caído el miércoles desbordo hasta el canal semiurbano lo que pasa que entra menos de lo que está saliendo, pero tiene todavía agua de la lluvia
Las mayorías de las calles están transitables, salvo la calle Pellegrini al 1800 y la intersección de Bolivia y Saavedra están todavía con agua
El canal del Niño todavía está con agua, y hasta que no baje unos 40cm no va a entrar el agua de las calles.
Con una lluvia como la de los otros días es imposible no inundarse, porque a los canales semiurbanos, entra el agua de las calles y de los campos de muchos sectores del departamento.
Los desagües están trabajando muy bien, es por eso que no hay viviendas criticas con agua dentro de las casas, salvo en la calle Cagnolo donde las calles están más bajas y entra agua.
Vamos a seguir trabajando para que no tengamos más problemas con lluvias normales de hasta 70 milímetros, con lluvias excepcionales como la del miércoles es imposible que las calles no tengan agua pero vuelvo a remarcar, por suerte no entro agua en ninguna casa salvo el sector de calle Cagnolo que es una zona muy baja.
Vamos a trabajar para solucionar el problema de ese sector. ademas de otras obras de desagües que estaremos realizando en distintos puntos de la ciudad.