En diálogo con Panorama, el Fiscal Fernando Epelde, nos informa las medidas adoptadas sobre el secuestro de automóviles por incumplir con la cuarentena.
El código civil permite que todos aquellos objetos al momento de ser secuestrados y tras comprobarse la acusación de la persona sospechada en un juicio, puedan ser decomisados y puestos a disposición del estado.
A todas aquellas personas que estén incumpliendo con la cuarentena de circulación,se les secuestrara esos vehículos en el que se mueven, porque se le inicia una investigación. Hasta el momento ninguno ha sido devuelto.
Quien esta infringiendo estas leyes se lo imputa por desobediencia y se averigua si tiene antecedentes penales, probablemente recupere la libertad.
En el caso de tener antecedentes penales, serán detenidas en la cárcel de Villa Maria hasta que se determine su situación.
La multa es de hasta 10 mil pesos, y puede ser condenado según la voluntad de contagio y ahí la pena se asemeja al homicidio ósea de hasta 15 años de prisión efectiva.
En Marcos Juárez todavía no se toma conciencia de la pandemia, y no es lo mismo los cuidados de una ciudad sin contagiados que una con contagiados, por eso nos seguimos cuidando entre todos.
No podemos prohibir que nadie salga, pero esos que salen tienen la opción de no salir. Yo hago un llamado de que salgan solo los que tienen autorización .