Luego de la reunión llevada a cabo en la noche del día jueves en Leones con vecinos de dicha localidad preocupados por el tema referente a la inseguridad, dialogamos con el comisario mayor Oscar Quevedo, quien informó los resultados de dicha reunión.
A partir de una ola de robos registrados en la localidad de Leones y la preocupación de vecinos, desde la semana pasada se incrementaron los patrullajes con mayor cantidad de gente y móviles.
El día jueves a pedido de la intendenta municipal tuvimos una charla con vecinos a la hora 20:00 en el Concejo Deliberante de dicha localidad.
Paralelamente 20 efectivos caminaban por la localidad y seis móviles realizaban un patrullaje.
Se llevaron a cabo seis allanamiento en diferentes domicilios de la Ciudad con el secuestro de tres televisores y un ciclomotor. También se procedió a la detención de 10 personas, nueve de Leones y una de Marcos Juárez, todos con antecedentes.
Estas personas están siendo investigadas; y no se descarta puedan tener algún tipo de participación en los hechos.
Actualmente se está trabajando en la prevención del delito y poniendo atención en los planteamientos de la población.
A partir de la pregunta respecto a que en la localidad de Leones hay comentarios y sospechas de funcionarios policiales de Leones, el comisario mayor Quevedo agregó que- antes de la reunión del jueves, hace una semana, fueron removidos tres efectivos de la comisaría de Leones, pero no sindicados como partícipes de algún delito sino simplemente porque se consideró que en otros lugares de destino iban a inspirar mayor confianza, ya que el rendimiento no era el adecuado.