El conflicto entre los trabajadores y el Ejecutivo se inició en el mes de diciembre y a la fecha continúa. En un primer momento los trabajadores se convocaban para la protesta y luego se dispersaban, pero desde hace algunos días instalaron una carpa frente al municipio. Desde el 10 de marzo todas las actividades se encuentran paralizadas.
La palabra de Luis Strumia, secretario de finanzas de Sitram Las Rosas y miembro de la comisión directiva de Festram.
El conflicto se inició el 18 de diciembre de 2015 y a la fecha todavía continúa. El Ejecutivo designó un decreto donde se descuentan adicionales y suplementos a 43 empleados.
El pasado día viernes se llevó a cabo una audiencia judicial; y el intendente no quiere solucionar el problema.
En un primer momento los trabajadores se convocaban para la protesta y luego se dispersaban, pero desde hace algunos días se instaló una carpa frente al municipio.
Nuestra oferta es sentarnos a ver caso por caso, con una tercera parte presente, ya que queremos negociar; pero la respuesta es totalmente negativa.
Hubo manifestaciones con un pequeño corte de ruta en dos tramos de media hora, y bombas de estruendo para que la población tome conocimiento de esta problemática. Se trata de un conflicto que queremos solucionar, pero no hay forma de diálogo con el intendente.
Todas las actividades están paralizadas desde el pasado 10 de marzo.