PANORAMA dialogó con Marcela Torregini, luego de conocerse la información respecto a que la ex jefa de ANSES Leones, primero fue deslazada de su cargo y finalmente fue cesanteada.
En el mes de noviembre del año 2012 cuando se inaugura la oficina de ANSES en Leones fui nombrada con el cargo de jefa.
Mi legajo es intachable, no tengo ninguna falta injustificada ni siquiera por enfermedad, me tomé las vacaciones siempre después de todo el personal, inclusive este año con el cambio de Gobierno todavía no me tomé mis vacaciones y realicé todos los cursos disponibles para mejorar la calidad de atención al público y estar actualizada. Estoy en planta permanente por concurso.
El pasado día viernes al presentarme a trabajar y fichar, detectamos que no me encontraba en el registro; y luego de diferentes averiguaciones, desde ANSES central me informaron que me habían otorgado la baja y que recibiría el telegrama de despido en las próximas horas ya que prescindían de mis servicios.
Desconozco cual es el criterio del organismo, y estoy sorprendida por esta medida, ya que somos planta permanente.
Quiero pensar que no se trató de una revancha política y no lo voy a admitir nunca. No entiendo lo que sucedió.
Cuando me desplazan del cargo de jefa lo entendí ya que se trata de un lugar trascendental y me puse a disposición de la nueva jefa de la oficina para que todo siguiera su normal funcionamiento, y la verdad no tiendo lo que sucedió.