Vecinos de Bº La Villa Argentina, dieron aviso a RADIO PANORAMA de la peligrosidad existente por dos postes que están sostenidos por los cables y que pese a realizar reclamos a EPEC, no recibieron respuesta favorable.
RED PANORAMA, luego de verificar la realidad de los dichos, se puso en contacto con Alfredo Camponovo, vocero de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), quien en primer lugar nos confirma que, para el próximo fin de semana, estará en funcionamiento la línea de 132 KV que viene de Leones; siempre y cuando no suceda ningún acontecimiento extraordinario.
Actualmente, se encuentra tensionada o energizada en vacío. (…) Se están haciendo todas las pruebas, para poner en servicio la línea, a través de la Estación Transformadora Móvil, que está en Marcos Juárez desde hace tiempo. Se está corroborando que no presente ninguna anomalía, “son todos elementos nuevos, pero por ahí, hasta un elemento nuevo puede presentar alguna falla.”
“El sistema de 132 KV es más robusto, es más estable. Y además estamos hablando de una zona particularmente productiva de la provincia.”
- Esto garantiza los próximos treinta años.
“Efectivamente. Siempre pensando para adelante, en 20/30 años hacia el futuro. Pensando y evaluando, porque esto es lo que hacen nuestros ingenieros en nuestra empresa, evaluar, sacar los cálculos, medir, estimar… y estamos hablando de un crecimiento sostenido tanto residencial, como comercial e industrial, entonces hay que darle a la zona la prestación para que pueda seguir creciendo.”
- Lo que se hace bien hay que decirlo.
“Esta es una empresa provincial, estatal, integrada; la única del país que tiene los tres segmentos del negocio de la energía que es, la generación, el transporte y la distribución. En éstos momentos estamos esperando un cargamento de 150.000 medidores inteligentes, para sumarlos a los 80.000 que ya tenemos instalados, para seguir creciendo en medición inteligente.”
- En calle Paula Albarracín de Sarmiento y Cabo Busano, hay dos postes, entre dos postes de cemento muy buenos, quedaron en el medio, estos postes de palmeta que se pudren abajo. Los postes cuelgan de los cables, y no logramos comunicarnos con nadie y los vecinos dicen lo mismo.
Camponovo agradecido dijo: “Nosotros necesitamos de ustedes para cambiar esas cosas, porque a veces, en la vorágine del día a día, siempre queda algo postergado, no de mala voluntad.
Prometo ocuparme del tema de los postes y del tema de la comunicación, para que lo mejoremos y para que los usuarios también tener la solución que merecen.
Gracias por permitirnos tener éste contacto con los usuarios.”